Láser
Descubre nuestro servicio de Terapia Láser
La Terapia Láser o fotobiomodulación (PBM) es el uso de determinadas longitudes de onda de luz (rojo e infrarrojo cercano), para producir una reacción fotoquímica y un efecto terapéutico. Los efectos fisiológicos incluyen aceleración en la cicatrización y recuperación de lesiones, reducción del dolor, aumento de la circulación y disminución de la inflamación.
Durante cada tratamiento y de forma indolora, la energía del láser aumenta la circulación, disminuyendo el edema y aumentando el aporte de oxígeno y nutrientes a la zona dañada. Esto crea unas condiciones en el tejido que aceleran la recuperación. Se reducen la inflamación, la hinchazón, los espasmos musculares, la rigidez y el dolor. A medida que el área lesionada vuelve a la normalidad, se restablece la función y se alivia el dolor.
Durante la terapia con láser, la luz láser infrarroja interacciona con los tejidos a nivel celular. Produce un aumento del metabolismo dentro de la célula, mejorando el transporte de nutrientes a través de la membrana celular. Se incrementa la producción de energía celular (ATP), generando una cascada de efectos beneficiosos, con aumento de la función y salud celulares.